Coco Porotto

₲709,677.42

Coco Porotto es un hermoso juego innovador y super completo que favorece el procesamiento sensorial y estimula la interacción entre el niño, su entorno y sus padres/ terapeutas. Apunta a fomentar el aprendizaje y la comunicación aproximándonos a su forma natural de entender las cosas, mediante el juego.

Se trata de un dado especial (es un octaedro!) y diferentes categorias de fichas para pegarle y jugar con cada tematica: Estimulación del lenguaje: contiene 32 tarjetas (8 escenarios, 24 objetos); Estimulación motriz: contiene 10 tarjetas (4 acciones, 4 emociones y 2 en blanco para personalizar); Estimulación sensorial: contiene 8 tarjetas de diferentes texturas.

La innovación de Coco consiste en estimular con un solo juguete diferentes áreas del desarrollo. El juego y sus partes son dinámicas, estableciendo normas que evolucionan con el niño y permitiendo que el aprendizaje sea dinámico y atractivo. Coco estimula la motricidad gruesa y coordinación de movimientos, incentiva los sentidos y su procesamiento sensorial (táctil, visual y auditivo), trabaja sobre la sensibilidad táctil y la comunicación, el lenguaje y el disfrute compartido.

Este juego surge de la investigación de su diseñadora y del asesoramiento de la Lic. en Educación Maryori Medina, especializada en Educación Especial e Inclusión Educativa. La calidez de sus imagines radica en que cada ilustración fue hecha a mano en acuarela por la propia diseñadora, basada en experiencias personales. Coco Porotto se dio a conocer gracias al concurso “Juguemos Juntos”, que convocó a creativos de diferentes especialidades para que colaboraran con la necesidad no resuelta de desarrollar más y mejores juegos que se basen principalmente en el diseño inclusivo. Por esto cuenta con el sello "Producto premiado Juguemos Juntos". 

Está compuesto por: Mochilita para transportar fácilmente el juego. Bolsa azul (estimulación del lenguaje): contiene 32 tarjetas (8 escenarios, 24 objetos)
Bolsa roja (estimulación motriz): contiene 10 tarjetas (4 acciones, 4 emociones y 2 en blanco para personalizar). Bolsa verde (estimulación sensorial): contiene 8 tarjetas de diferentes texturas. Octaedro desarrollado en plano, el cual toma su forma volumétrica al cerrarse. Un instructivo del juego. 

Fue diseñado pensando especialmente en niños dentro del espectro autista. Los niños con TEA pueden presentar problemáticas relacionadas con el comportamiento, el procesamiento sensorial y las emociones, esto hace que aunque se encuentren patrones sintomáticos comunes entre ellos, pero cada caso sea diferente y se deba abordar como único.  Coco hace foco en esa diversidad y tratar de estimular y conectar con el niño desde la mayor cantidad de lugares posibles.

Medios de pago

Medios de envío

Promociones Trajeta

Productos Relacionados

A ver a ver - Acciones
₲214,516.13
Carpeta-Atril con 62 pictogramas
₲1,327,419.35
Cartas LSA - animales
₲132,258.06
Pictogramas historias para contar
₲448,387.10
De la letra a la palabra
₲1,014,516.13
Brújula de emociones
₲241,935.48
Oferta
Emociones para armar
₲325,806.45 ₲277,419.35
Pictogramas Creando Historias
₲585,483.87

Nosotros

  • +54 11 4714-3970
  • info@juguetesuniversales.com
  • Visita nuestro Blog!
  • Uruguay 4715, San Fernando, local 2 Galería Y Point, Buenos Aires
  • Seguinos

    Newsletter

    Medios de pago

    Medios de envío

    Seguridad y Certificaciones